18 May Eurostar asegura un paquete de refinanciamiento de £ 250 millones con financieras
Eurostar ha llegado a un acuerdo de refinanciación con sus accionistas y bancos.
El paquete de refinanciamiento de £ 250 millones consiste principalmente en capital adicional y préstamos de un sindicato de bancos garantizados por los accionistas. Entre los socios se incluyen el grupo ferroviario estatal francés SNCF y el accionista mayoritario de Eurostar, Patina Rail. Este último es un vehículo respaldado por Caisse de dépôt et location du Québec (CDPQ) y fondos administrados por el equipo de infraestructura de Federated Hermes. SNCB, el operador de trenes estatal belga, también está al tanto del acuerdo. Jacques Damas, director ejecutivo de Eurostar, dijo: “Todos en Eurostar están alentados por esta fuerte muestra de apoyo de nuestros accionistas y bancos que nos permitirá continuar brindando este importante servicio para los pasajeros.
“El acuerdo de refinanciamiento es el factor clave que nos permite aumentar nuestros servicios a medida que la situación con la pandemia comienza a mejorar. “Eurostar seguirá trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos para avanzar hacia una flexibilización segura de las restricciones de viaje y la simplificación de los procesos fronterizos para permitir que los pasajeros viajen de forma segura y sin problemas. «Sus acciones y decisiones coordinadas son cruciales para restaurar la demanda y la recuperación financiera de nuestro negocio».
En el futuro, Eurostar dijo que su enfoque estará en restaurar la demanda de viajes en las rutas principales entre Londres y París, Bruselas y Ámsterdam, y en mantener un riguroso control de costos para garantizar el reembolso de los préstamos. Eurostar aumentará el número de trenes en su ruta Londres-París a dos servicios de ida y vuelta diarios a partir del 27 de mayo, y tres por día a partir de finales de junio con el fin de aumentar gradualmente la frecuencia durante el período de verano a medida que se alivien las restricciones de viaje. Damas dijo: “Durante el último año, este negocio internacional dedicado a las rutas que conectan el Reino Unido con el continente, ha experimentado una disminución más severa en la demanda como resultado de la pandemia mundial Covid-19 que cualquier otro operador de trenes europeo o aerolínea competidora.
Con este paquete de apoyo, Eurostar podrá seguir operando este vínculo vital y cumplir con sus obligaciones financieras a corto y medio plazo.
No Comments