Iberia acerca a Madrid a Estados Unidos

Iberia acerca a Madrid a Estados Unidos

El Ayuntamiento de Madrid aprovechará las nuevas conexiones de Iberia  con Estados Unidos para potenciar la imagen de la capital en el que es  su mercado más importante en volumen de turistas. En un evento conjunto  en la recién inaugurada pop up store de Iberia, Almudena Maíllo, la  concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Mª Jesús López  Solás, directora Comercial y de Desarrollo de red y Alianzas de Iberia,  han presidido el acto en el que se daba a conocer la hoja de ruta de  ambas entidades en esa apuesta por el mercado americano.

El Ayuntamiento de Madrid aprovechará las nuevas conexiones de Iberia con Estados Unidos para potenciar la imagen de la capital en el que es su mercado más importante en volumen de turistas. En un evento conjunto en la recién inaugurada pop up store de Iberia, Almudena Maíllo, la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Mª Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de red y Alianzas de Iberia, han presidido el acto en el que se daba a conocer la hoja de ruta de ambas entidades en esa apuesta por el mercado americano. 

La primera de estas medidas orientadas a captar turistas estadounidenses es el incremento de las conexiones entre Madrid y Estados Unidos a partir del 1 de junio, comenzando por un vuelo inaugural Madrid-Washington ese mismo día, además del incremento de conexiones entre ambos países, pasando de seis a nueve destinos conectados y más de 120 frecuencias semanales. Entre esos nuevos destinos se encuentran Washington y Dallas, que sumado al reinició de la ruta a San Francisco y el aumento de vuelos a las ciudades de Los Ángeles, Miami, Nueva York y Boston, completan la oferta de viajes de Iberia entre Estados Unidos y España. 

Coincidiendo con este incremento de conexiones, se ha presentado también el nuevo avión A350 de Iberia, que ha sido bautizado con el nombre de “Hola Madrid”. Este avión, que estará viajando durante seis meses a distintos destinos de Estados Unidos y América Latina, estará vinilado con imágenes emblemáticas de la ciudad para dar a conocer los maravillosos espacios con los que cuenta Madrid. 

Sobre esto, Mª Jesús López Solás ha destacado el potencial que tiene Madrid en el ámbito turístico y el poder de reclamo que tiene en el continente americano: “Madrid está entre las 10 ciudades más visitadas del mundo y las 3 más visitadas de Europa, y es un punto de conexión excelente para todos los americanos en Europa”, expresaba. 

Como ha señalado, Estados Unidos lleva años siendo el principal emisor de turismo extranjero a Madrid. De hecho, en el año 2019, la capital registró la llegada de 809.490 estadounidenses, un 19% más que el año anterior. El año pasado, a pesar de las restricciones y de la situación pandémica, los números también fueron notables, con 239.534 viajeros estadounidenses acudiendo a la capital de España. 

Además de esto, el Ayuntamiento de Madrid e Iberia mantienen el programa “Stopover Hola Madrid”, que otorga ciertas ventajas a los pasajeros y convierte su conexión aérea en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en una parada turística en la ciudad. Por medio de este proyecto los visitantes que estén entre 1 y 6 noches de paso por Madrid pueden obtener descuentos y ventajas en alojamientos, transportes, compras, ocio, restauración y actividades culturales. 

Y es que la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, no ha dudado en poner en valor la amplia oferta cultural y de negocios de la que dispone la ciudad, como la “revolución gastronómica que está viviendo Madrid, sobre todo en cuanto a calidad, diversidad y precios” o “la reactivación de los congresos en la ciudad”. Además, ha querido agradecer en nombre del Ayuntamiento de Madrid la apuesta de Iberia por Madrid, ayudando también a la ciudad en los peores momentos de la pandemia. 

Los periodistas que han acudido a la presentación han tenido la oportunidad de preguntar por los precios de estos nuevos vuelos, a lo que Mª Jesús López Solás ha respondido que “estarán siempre sujetos a la oferta y la demanda. En este momento hay una gran demanda de América Latina, y los estadounidenses suelen viajar en los meses de junio y julio, por lo que la demanda también es muy alta”. En principio, el conflicto en Ucrania y la consiguiente inflación que ha generado no debería afectar a los precios de la compañía: “Nuestro objetivo es siempre llenar los aviones, apoyando la recuperación del turismo y del tráfico corporativo. Si nos suben los costes la rentabilidad se ve resentida, pero aquí lo que importa es lo que el cliente está dispuesto a pagar.”, señalaba. No obstante, la incertidumbre sigue ahí: ¿Cuánto va a durar el conflicto? Esa es nuestra duda.”, sentenciaba.  

No Comments

Post A Comment