ITB Berlin NOW estrena su formato virtual este martes

ITB Berlin NOW estrena su formato virtual este martes

ITB Berlin NOW, por primera vez en formato totalmente virtual, está lista para ponerse en marcha el martes 9 de marzo y extenderse hasta el viernes 12 de marzo, sólo para los visitantes profesionales. 

Como parte de ITB Berlin NOW, la Convención ITB Berlin NOW, el mayor evento de la industria del turismo en su género, también tendrá lugar como evento virtual. 

Está previsto que la feria se inaugure con una conferencia de prensa el 9 de marzo, a las 9:00 horas, organizada para 27 expositores y con 88 presentaciones. La lista completa de participantes puede consultarse aquí.

Del 9 al 12, ITB Berlin NOW se adaptará por completo a las necesidades de los profesionales del turismo, reuniendo al sector de forma virtual y ofreciendo numerosas oportunidades para establecer contactos y negociar negocios, además de información sobre los últimos productos del sector. 

La conferencia de prensa inaugural estará moderada por Monika Jones, presentadora de noticias de la Deutsche Welle, y el panel incluirá a Martin Ecknig, director general de Messe Berlin, que se encargará de pronunciar el discurso de apertura y de presentar los aspectos más destacados de ITB Berlin NOW 2021.

Las primeras sesiones en línea que seguirán a la conferencia de prensa correrán a cargo de Caroline Bremner, jefa de Investigación de Viajes de Euromonitor International, con una presentación titulada «Modelo de previsión de viajes: Escenarios COVID-19

Un año después de la pandemia: una visión del comportamiento del consumidor mundial».

A continuación, Norbert Fiebig, presidente de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), hablará sobre la pandemia de coronavirus y su impacto en el sector de los viajes.

Después de cada sesión, habrá un turno de preguntas y respuestas de unos 10 minutos de duración, durante el cual los representantes de los medios de comunicación podrán utilizar una herramienta de chat para hacer preguntas al panel. La conferencia de prensa inaugural de ITB Berlin NOW tendrá lugar únicamente en inglés y en formato virtual.  

Una de las presentaciones más interesantes del día de la inauguración correrá a cargo de Esther Orriols, Brand Manager Barcelona Medical Destination, de la Agencia Catalana de Turismo, y del Dr. Antoni Arias, director de Servicios Internacionales del Hospital Sant Joan de Déu, que hablarán de la idea que hay detrás del Barcelona Medical Destination (BMD). BMD es una plataforma de centros médicos, hospitales y clínicas que tiene como objetivo promocionar Cataluña como destino de tratamientos médicos especializados.

Todos los contenidos y ponencias, centrados en la presentación de productos y el intercambio de información sobre las mejores prácticas, se harán en forma de debates en directo a través del chat. Las presentaciones se grabarán y estarán disponibles posteriormente como vídeos a la carta en la plataforma hasta el 31 de mayo. 

La Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF) es el coorganizador de ITB Berlin NOW, Mascontour Track es el patrocinador de ITB Future Track, Google y Lufthansa son los patrocinadores de ITB Marketing & Distribution Track, el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) es el socio de ITB Sustainability Track, SIO AG es el patrocinador de eTravel DATA TALKS y Studiosus es el patrocinador de la sesión.

No Comments

Post A Comment