OMT: Un tercio de los destinos mundiales permanece cerrado

OMT: Un tercio de los destinos mundiales permanece cerrado

Un tercio de los destinos turísticos de todo el mundo está ahora completamente cerrado al turismo internacional, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El organismo señaló que la aparición de nuevas variantes del virus Covid-19 ha llevado a muchos gobiernos a dar marcha atrás en sus esfuerzos por suavizar las restricciones a los viajes, siendo el cierre total a los turistas más frecuente en Asia-Pacífico y Europa.

A principios de febrero, el 32% de todos los destinos del mundo (69 en total) estaban totalmente cerrados al turismo internacional. De ellos, algo más de la mitad (38 destinos) llevan cerrados al menos 40 semanas. Al mismo tiempo, el 34% de los destinos de todo el mundo están cerrados parcialmente a los turistas internacionales.

El informe señala que cinco destinos han levantado todas las restricciones de viaje Covid-19, a saber, Albania, Costa Rica, República Dominicana, Macedonia del Norte y Tanzania. Los datos figuran en el Informe de la OMT sobre Restricciones de Viaje, que ofrece una visión general de las normas vigentes en 217 destinos.

La novena edición del Informe de la OMT sobre Restricciones de Viaje muestra que siguen existiendo diferencias regionales en las restricciones de viaje. De los 69 destinos en los que las fronteras están completamente cerradas a los turistas, 30 están en Asia y el Pacífico, 15 en Europa, 11 en África, 10 en América y tres en Oriente Medio.

La investigación de la OMT también indica una tendencia a adoptar un «enfoque más matizado, basado en pruebas y riesgos» para aplicar las restricciones de viaje. Un número cada vez mayor de destinos en todo el mundo exigen ahora a los turistas internacionales que presenten una prueba de PCR o de antígenos negativa a su llegada y que faciliten también sus datos de contacto con fines de rastreo.

Alrededor del 32% de todos los destinos del mundo (70 lugares) tienen ahora la presentación de dichas pruebas como requisito principal para las llegadas internacionales, a menudo combinado con la cuarentena, mientras que la misma cantidad ha hecho de las pruebas una medida secundaria o terciaria.

El análisis de los diez principales mercados emisores de turismo que actualmente desaconsejan los viajes no esenciales al extranjero reveló que generaron el 44% de todas las llegadas internacionales en 2018. La OMT señaló que los consejos emitidos por los gobiernos desempeñarán un papel crucial en el reinicio y la recuperación del turismo en las próximas semanas y meses.

No Comments

Post A Comment